Este documental me pareció muy interesante ya que los fotógrafos explican sus experiencias y todo lo que tienen que pasar para poder tomar tan solo una fotografía; según ellos para los lectores las fotografías son muy importantes, pero lo mejor de ser fotógrafo es tener el placer de conocer tantos lugares tan interesantes y bonitos.
En el documental se explica que algunos fotógrafos se tardan más en conseguir permisos y esperar las condiciones perfectas para tomar una fotografía que en tomarla; también nos dicen que la parte más difícil no es tomar las imágenes sino sobrevivir al lugar y a sus condiciones.
De acuerdo con el documental un buen fotógrafo es igual a buena presentación, contenido y diseño, ya que no es suficiente con solo tomar la foto, se tiene que lograr que al momento en que la gente vea la foto entienda todo lo que implicó tomarla y le transmita todo lo que el fotógrafo sintió al tomarla.
El video nos mostró testimonios sobre diferentes fotógrafos y sus experiencias y a mi me pareció muy interesante, ya que todos han vivido cosas muy interesantes y la verdad que todos han tomado fotos muy impresionantes.
Para tomar una excelente fotografía, como las que aparecen en la revista National Geographic, se necesita paciencia y mucho esfuerzo, se puede tomar una foto maravillosa pero se tiene que saber cuándo es el momento perfecto porque lo más seguro es que no se vuelva a repetir.
El video también nos muestra mucho como los fotógrafos sufren de cosas bastante extrañas (como que les piquen bichos o un tipo de alergia a alguna cosa) y a pesar de esto se tienen que sacrificar para conseguir algo que va a resultar maravilloso para la pupila de otras personas.
La fotografía que mas me gusto fue la de una muchacha Afgana la cual solo tiene descubierta la cara y tiene unos ojos muy grandes, verdes. En mi opinión esta mujer te dice mucho solo con la mirada, ya que tiene unos ojos muy hermosos pero al mismo tiempo muy expresivos que te dicen mucho más que las palabras y con solo verlas te das cuenta de cuánto está sufriendo.
En conclusión la fotografía es como una ciencia ya que requiere de mucho cuidado y dedicación, al momento de tomar una fotografía tenemos que tomar en cuenta todos los factores que nos rodean; como el clima, que lo que vamos a tomar tenga una posición adecuada con respecto a la luz, los factores ambientales, etcétera , pero a pesar de tanto trabajo y esfuerzo, la mayoría de las veces el resultado es impresionante, y las fotos son recuerdos geniales de acontecimientos que probablemente no se puedan volver a fotografiar en ningún momento, y a pesar de que tomar este tipo de fotografías para National Geographic implican muchos sacrificios; como abandonar sus hogares, a sus familias, etcétera, al final siempre vale la pena, ya que el resultado es una fotografía maravillosa, pero más que eso es todo lo que estuvo implicado para poder tomar la fotografía.

No hay comentarios:
Publicar un comentario